miércoles, 26 de abril de 2017

¿Conocéis Fonty Bistró?

Alguna vez me habían comentado que el restaurante FONTY, era un lugar que tenía conocer.
Pues ahora con más motivo ya que se ha reinventado en Fonty Bistró, un restaurante moderno con carta viajera, de calidad y sobretodo enfocado en servir platos para compartir en un ambiente moderno y afable.


El concepto de Fonty Bistró se inició hace casi un año en su segundo local de la Calle Juan Bravo No. 41, donde la chef y propietaria Marie Valdez demostró que es capaz de sacar adelante un servicio de Cenas y Comidas como complemento de su exitoso brunch y de su cuidado Menú del Día. Toda esta oferta salada se suma a la afamada pastelería francesa de Marie, que ha llevado a Fonty a ser incluido entre los nombres de referencia de Madrid y de España.


La nueva carta de cenas de Fonty Bistró representa una cocina de cocinas adaptada a una tradición muy española: el tapeo. Una versión madrileña de movimientos culinarios en plena tendencia como son la gastronomía peruana, la del sudeste asiático y la mediterránea. Todos y cada uno de sus nuevos platos comparten una filosofía: la utilización de materias primas de excelente calidad, una cocina fresca y natural elaborada con mimo, sin perder la esencia de la cocina tradicional de cada territorio, pero siempre con un aire de modernidad.


Marie Valdez, chef y alma mater de los restaurantes Fonty Bistró, reedita los platos de moda en el con un toque personal, actual y muy femenino. En su recetario se mezcla el miso rojo con marisco y arroz arbóreo en una propuesta de risotto nikkei (peruano-japonés), y la leche de tigre (crema de lima y ají amarillo) con salmón noruego para crear un ceviche con aires nórdicos; asimismo, adoban una aguja de cerdo en tres chiles mexicanos para presentar un taco de cochinita que se deshace en la boca luego de una cocción muy prolongada. Junto a estos entrantes puramente latinoamericanos, conviven platos como el bao de panceta estilo Hong Kong horneado con anís y diversas especias orientales, los refrescantes rollitos fríos vietnamitas de camarones con hierbabuena, cilantro y albahaca y un cremoso curry rojo tailandés de langostinos y tirabeques.


Y finalmente, para los amantes de la carne, Fonty Bistró prepara unas deliciosas hamburguesas artesanas con carne de La Finca Jiménez Barbero.
En Fonty Bistró siguen la fórmula secreta de comprar la carne y molerla ellos mismos. Las hamburguesas se sirven en un brioche casero con semillas de sésamo y amapola hecho en el obrador de Fonty Bistró.


Y para los más golosos, no dejéis de probar la tartaleta de limón  y el resto de dulces que nos ofrece su carta.



Además su bicación y horario es muy bueno, porque si andáis por el Parque del Retiro o por el centro os pilla genial acercarse a conocerlo.



Horario:

Lunes – Miércoles de 9:00 a 21:00 – menú del día de 13:00 a 16:00

Jueves de 9:00 a 24:00

Viernes de 9:00 a 1:00

Sábado de 10:00 – 1:00 – brunch de 11:00 a 14:00, comida de 14:00 a 16:00

Domingo de 10:00 – 21:00 – brunch de 11:00 a 14:00, comida de 14:00 a 16:00

 

www.fontymadrid.com            @fontybistro

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario